Una foto nos ayuda a crear un documento histórico, nos ilustra en la memoria de cualquier lugar o evento de nuestra vida. Por eso, nuestra parroquia se ha dado a la tarea los últimos meses en pedir la ayuda de la comunidad con la recolección de fotografías, con el fin de "reconstruir nuestra historia", a través de la imágenes.
Contar historias con fotografías siempre será una parte importante dentro de una entidad; nuestra parroquia busca no solo recordar sino fortalecer a través de la historia el trabajo pastoral de muchos sacerdotes que han estado a cargo de esta Iglesia y de tantos fieles que con amor han aportado un granito de arena para ser lo que somos hoy.
Un templo declarado como Patrimonio Nacional, debe hacernos sentir orgullosos de todo lo que a lo largo de casi 90 años se ha construido con el fin de que muchas más generaciones puedan acercarse a los sacramentos y vivir la experiencial parroquial con vigor y entusiasmo.
Negar el valor de una fotografía sería absurdo, pues la fotografía congela ese instante y marca para siempre la historia de las personas y del lugar en donde fue tomada. De esta manera, esto puede ayudar en un futuro a que se tenga presente la historia que hoy nosotros queremos mostrar con los aportes de algunos feligreses que con cariño nos han enviado estas fotografías.
¡Gracias por ayudarnos a reconstruir nuestra historia!
Aquí un poquito de nuestra historia
Ph: 1964
Tomadas el 11 de enero de 1964