HISTORIA LICEO PARROQUIAL SAN GREGORIO MAGNO
El Liceo Parroquia San Gregorio Magno, fue fundado como colegio parroquial en el año 1952, como la evidencia de una necesidad educativa en el sector del barrio el Ricaurte y de quien estaba a cargo, el sacerdote Juan Antonio Garzón de la Torre Pbro. en ese entonces.
La Institución educativa, es privada; con un carácter mixto entre el alumnado y con jornada única. Allí se prestan los servicios formativos de niños y jóvenes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.
Esta Institución funcionó durante los primeros años con la básica primaria. Algunos sacerdotes como el Pbro. Pedro Moreno, Ángel, entre otros, fueron delegados por el padre Garzón para que con su colaboración, se fortaleciera la formación educativa de los niños de primaria. Durante este tiempo el colegio se ubicaba en la Cra. 27 N. 9-33.
En 1955, se estableció en el lugar que actualmente ocupa al lado de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. En el año 1961 se da inicio con bachillerato, quedando así, como rector el Pbro. Garzón de la Torre y director el señor Ronaldo Camacho Lara.
Durante el año 1964, fue aprobado el bachillerato básico hasta 4°, acogiendo cerca de 500 alumnos durante esta época. En 1971 el padre Juan Antonio nombra director a José Vicente Moreno, durante este tiempo se trabajó para obtener el reconocimiento del grado 5° y 6° de bachillerato, lo que se concretó en el año 1976, y que es lo que conocemos hoy en día como el grado 10° y 11°.
En 1979, el padre Garzón luego de un arduo trabajo, entrega la parroquia al padre Miguel Merloné Borlengo (sacerdote italiano), quien desempeñó su cargo como rector de la Institución hasta el año 1984.
En el año 1984, toma el cargo de rector el sacerdote Javier Garello, quien, con un arduo trabajo, logró conseguir la aprobación de toda la Institución Educativa. A los dos años, llega el padre Argemiro García Cubillos, quien se desempeñó como rector hasta el año 1996.
Luego de trabajar casi por doce años, le hace entrega al padre Roberto Ramírez, quien durante nueve años desempeñó la importante labor educativa dentro de la Institución y muy especialmente la infraestructura del colegio.
En el 2006, se le entrega la administración al padre Juan José Burgos Acosta, este mismo año asume la rectoría la doctora Luz Mercedes Flechas hasta el año 2011. Allí fue nombrado como párroco y rector el Pbro. Rafael Hernández, quien trabajó en la planta física del colegio logrando grandes avances en el desarrollo curricular de la misma.
En el año 2017, le fue entregado el cargo al padre José Luis Vergara, quien se desempeñó como párroco y rector hasta el año 2019; siendo nombrado este mismo año como párroco y rector el Pbro. Guillermo Andrés Rodríguez Giraldo, quien actualmente ejerce sus funciones en la parroquia y en la Institución aportando grandes beneficios en infraestructura, espiritualidad y académico a estudiantes, trabajadores y comunidad educativa en general.